El diputado federal Ignacio Mier Velazco minimizó la petición de Alejandro Armenta sobre someterse al «polígrafo» para comprobar la legalidad de las encuestas, esto luego de que el senador de Morena lo exhortara a él y demás aspirantes a la gubernatrua a hacer esta prueba.

El legislador federal indicó que para él la encuesta que vale es «la que se va a hacer después de que termine el proceso estatal». Asimismo, mencionó que «sus encuestas» sirven para planear su trabajo individual.

Señaló que incluso le permiten cuestionar y saber los problemas sociales, así como hacer asambleas comunitarias.

Por ello, pidió que se hagan mejor «pactos con el pueblo», «gasten suelas», «que convoquen asambleas» y «que no anden haciendo acuerdos copulares».

«Que les dije hace tres meses, cuidado con jugar con las encuestas porque después el antídoto a eso haber como lo remedian. El pacto es con la gente, con los ciudadanos», expresó. 

Por otro lado, hizo un Llamado a todos los aspirantes a la gubernatura de Puebla a que pidan a sus seguidores no seguir con la pinta de bardas, esto luego del conflicto suscitado en Huejotzingo donde estuvo involucrado el diputado Roberto Solís.

«Que pidan a sus seguidores que no pinten esas bardas sobre las estructuras de los puentes viales».

Mier Velazco afirmó que deberían aplicarse ya las multas para que conflictos como esos no vuelvan a ocurrir.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Alejandro Armenta niega que haya contratado encuestas para posicionarse

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *