La ex presidenta del CDE panista adelantó que su recurso llegará al máximo tribunal electoral del país, “independientemente de lo que resuelva la Comisión de Justicia” del partido 


La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, informó al dirigente nacional blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, que su pelea por la dirigencia estatal de este instituto político seguirá en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de los resultados que no la favorecen tras la contienda interna del 14 de noviembre.

La legisladora reveló que tuvo una reunión reunirse con Cortes Mendoza, a quien le expresó esa decisión de llegar hasta sus últimas consecuencias en este proceso.

A través de un mensaje escrito en las redes sociales, señaló que este recurso es independiente al que presentó al Interior del partido político y que podría resolverse a principios de enero.



“Un gusto reunirme con mi jefe nacional Marko Cortes, a quien le expresé que el derecho y la razón nos asisten en la elección interna del PAN Puebla, por lo que impugnaremos en Tribunales Federales, independientemente de lo que resuelva la Comisión de Justicia de Acción Nacional”, citó.

Cabe señalar que Huerta Villegas acusa desvío de recursos, uso de credenciales falsas, desaparición de paquetes electorales e intromisión de otros partidos en el proceso interno del PAN.