El consejero José Luis Martínez López pidió voto de confianza por parte de la ciudadanía y los partidos, para el trabajo que realiza el instituto electoral.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) debe “aguantar y resistir la presión” que ejerce Morena sobre su exigencia para remitir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), las impugnaciones sobre los cómputos distritales para la elección a gobernador de Puebla.

El consejero del IEE, José Luis Martínez López, mencionó que no retrasan la integración de las 27 impugnaciones presentadas por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al mismo número de consejos distritales.

“Hacer un llamado a la ciudadanía a decirle que trabajamos de la mejor manera, para que ellos tengan la certeza de que los procesos se llevan a cabo conforme marca la ley, también hacemos este llamado a los partidos políticos.

Entendemos el papel de Morena y nosotros tenemos por así decirlo, que aguantar y resistir la presión ejercida por el partido”.

Una vez que concluya el trabajo, dijo, la información se enviará al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), donde se encargarán de revisarlo y dictaminarlo para los primeros días de octubre.

Dijo que cada distrito impugnado tiene escenarios diferentes como violencia, robo de urnas, falta de claridad en actas, entre otros temas que llevan su tiempo para conformar todo el expediente y justificar el trabajo del Instituto Electoral del Estado.