El recurso de reconsideración de la sentencia emitida por la Sala Regional será analizado por el magistrado de la Sala Superior José Luis Vargas Valdez.
Las militantes panistas que aspiran a ocupar la primera posición en la lista de candidatos a diputado local por la vía de representación proporcional, Leticia Hernández Pérez y su suplente Leticia Varela González, acudieron a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que los magistrados reconsideren la sentencia emitida por la Sala Regional Ciudad de México que las dejó fuera de la candidatura pluri del partido.
Las militantes reclamaron la revisión de la sentencia SCM-JRC-45/2018 por la que se revocó la resolución emitida por el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), órgano que ordenó al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) registrar a la fórmula encabezada por Leticia Hernández y bajar de la primera posición en la lista a Eleticia Barragán Cardoso, quien fue colocada por la dirigencia nacional y estatal del PAN.
Aquella ocasión los magistrados locales señalaron que de acuerdo al proceso interno del partido, la Comisión Permanente eligió a Leticia Hernández como primera candidata en la lista plurinominal y, de ese modo, el TET ordenó el cambio de registro.
Sin embargo, los magistrados de la Sala Regional acordaron que la determinación de sus homólogos en Tlaxcala intervenía en la vida interna del partido y que, por lo tanto, debía respetarse la decisión de las dirigencias, por lo que revocaron la orden del TET y ordenaron el registro de Barragán Cardoso.
Ahora, con el recurso de reconsideración radicado en el expediente SUP-REC-385/2018 y turnado al magistrado José Luis Vargas Valdez, los magistrados deberán analizar los argumentos de las partes, a fin de establecer si se violó o no la vida interna del partido o los derechos político electorales de las militantes, Leticia Hernández Pérez y Leticia Varela González