Fueron dos mujeres quienes defienden sus derechos políticos.


Fredy Erazo Juárez acumuló una serie de impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde un grupo de mujeres buscan revocarle su reciente nombramiento como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Lo anterior se corrobora mediante los documentos que se presentaron ante el TEPJF, donde se explica que Laura Magdalena Zayden Pavón y Rosalba Velázquez Peñarrieta, aspirantes al cargo de magistradas, son las que interpusieron estos juicios para la protección de sus derechos políticos-electorales.

De esta manera, los magistrados federales deberán analizar los recursos de inconformidad en contra de la decisión del Senado de la República, donde se votó por la designación de Fredy Erazo Juárez como magistrado del TEEP.

Incluso lo anterior, provocó una serie de críticas por parte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien abrió la posibilidad de que estas impugnaciones obedecerían a un tema de paridad de género.

Cabe la pena recordar que Erazo Juárez fue asesor legal del senador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta y ha trascendido que tiene vínculos con José Christian N. alias «El grillo», importante líder narcomenudista que estuvo involucrado en la violencia que se generó en el proceso electoral de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *