“La señora no nos representa en el Sol Azteca. Ella representa a la cúpula del estado que hoy se dice del PRD; pero no representa al perredismo”, sostuvo.
La ex presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo impugnará el registro de Martha Erika Alonso Hidalgo como precandidata a la gubernatura ante el Sol Azteca, por considerar que es ilegal al no estar establecido en el convenio de coalición firmado con Acción Nacional (AN), Movimiento Ciudadano (MC), y otros institutos políticos, bajo el nombre de “Por Puebla al Frente”.
En rueda de prensa, sentenció que su registro en la sede del PRD es un “circo” ya que contraviene el convenio de coalición “Por Puebla al Frente” el cual establece que el PAN designaría al candidato a la gubernatura, dejando sin efecto el resto de procesos internos en los demás partidos que conforman la alianza.
“Se lo dije a Martha Erika Alonso que estaré impugnando su presencia en la sede del PRD, es un acto ilegal y no es legítimo. La señora no nos representa en el Sol Azteca, ella representa a la cúpula del estado que hoy se dice del PRD pero no representa al perredismo”, sostuvo.
Agregó que para el morenovallismo no le importan los municipios y prueba de ello es que en el convenio están sólo interesados por la candidatura a la gubernatura, mientras que en los municipios irán solos y en otros habrá candidaturas en común.
Quezada Tiempo, subrayó que a ellos como perredistas jamás les avisaron de la solicitud de su registro y tal vez lo hizo en la clandestinidad; no obstante, dijo que hasta que reciba su constancia como precandidata podrá utilizar los colores del partido.
Asimismo, señaló que Alonso Hidalgo no velará por los temas del partido de izquierda como la diversidad sexual, desarrollo social y equidad de género, pues dijo no ha hecho pronunciamientos al respecto.