Los diputados locales de Morena esperarán conocer los lineamientos que se establezcan desde el Congreso de la Unión.
El coordinador del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la LXIII Legislatura, Víctor Manuel Báez López, confirmó que cumplirán con la propuesta de reducir a la mitad el salario de los legisladores locales, tal como los propusieron en campaña como parte del plan de austeridad del ahora presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista, el también presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local, comentó que al momento no está clara la cantidad que habrán de percibir como integrantes de la Cámara local, pero aseguró que si impulsará.
Comentó que están esperando a conocer los lineamientos que se establezcan en ese aspecto desde el Congreso de la Unión, para posteriormente hacer lo propio a nivel local, además comentó que también se debe observar el nivel de reducción salarial y eliminación de privilegios en el Poder Ejecutivo federal.
“Si se va cumplir, no sabemos el porcentaje decir una cantidad sería irresponsable primero debemos saber qué es lo que tenemos porque acabamos de asumir el cargo”, respondió el diputado local a la pregunta de que si se cumplirá ese compromiso específico de reducción del salario de los servidores públicos.
Báez López, explicó que llevan unos días de haber asumido el cargo como diputados locales, e integrantes de la bancada mayoritaria en el Congreso estatal, por lo que deberán conocer toda la información necesaria para establecer un porcentaje de reducción al sueldo, incluso aseguró que no tenía conocimiento de cuánto estaban percibiendo los diputados salientes.
“Acuérdense que acabamos de asumir, no sabemos en este momento ni siquiera cuánto estaba ganando cada diputado, tendremos que empezar por ahí generar esa información para poder dar un posicionamiento, se los vuelvo a repetir, un comentario ahora sería irresponsable tengan paciencia”.
Eso sí, aseguró que antes de que llegue la primera quincena de los diputados locales, ya se tendrá definido el monto que habrán de percibir los 25 integrantes de la LXIII Legislatura.