Condenó que los recursos públicos se quedaran estancados en cuentas bancarias, en lugar de utilizarlos para atender servicios públicos como alumbrado público.
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, afirmó que la herencia de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco durante el 2019, fue su “incapacidad” para gastar el recurso asignado en favor de los ciudadanos.
Condenó que los recursos públicos se quedaran estancados en cuentas bancarias, en lugar de utilizarlos para atender servicios públicos como alumbrado público, pavimentación y reforzar los trabajos de salud.
Condenó que a pesar que la presidente municipal asegure que no hubo subejercicio de mil 300 millones de pesos y estos se encuentran etiquetados para 2020, en realidad demostró que no sabe gobernar la cuarta ciudad más importante del país.
El panista recordó que hace semanas en conjunto con los regidores de esta fuerza política, se planteó a la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, una serie de tareas que urgen en la ciudad, sin embargo hizo caso omiso a las recomendaciones del albiazul.
“»Ha quedado comprobada la incapacidad de la administración municipal para ejercer estos recursos y lo que es lamentable que la ciudad está padeciendo falta de servicios, bacheo y seguridad y el dinero está guardado en bancos”, dijo.
Cabe señalar que los recursos de mil 300 millones de pesos corresponden a las áreas de de movilidad, desarrollo social, gobernación y seguridad pública.