Por otra parte, el candidato de Juntos Haremos Historia se pronunció por el saneamiento del río Atoyac y un puente para conectar a Tetela con Los Ángeles
No se puede imponer el escenario del miedo para salir a votar ante este panorama de inseguridad, manifestó el candidato la coalición Juntos Haremos Historia a gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, tras sostener una reunión con pobladores de la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, donde manifestó que los ínfimos resultados en el combate a la delincuencia y el incremento en el número de homicidios en la entidad, hacen necesaria las renuncias del secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano; del fiscal general, Víctor Carrancá Bourget, y del secretario de Seguridad, Jesús Morales Rodríguez.
“Estamos indignados por el asesinato de dos mujeres, la candidata del Partido Verde en Huauchinango, Juana Iraís Maldonado; y de la regidora de Salud del municipio de Juan Galindo, Erika Cázares. Estos dos crímenes se suman a los homicidios cometidos en Puebla en este proceso de elección”, dijo.
Comentó que el estado ocupa el tercer lugar que sufre violencia política en el país, producto del deterioro de los sistemas de seguridad pública, y en donde los mandos de seguridad pública los vinculan al crimen organizado.
El candidato a gobernador exigió que el gobierno estatal dé la garantía para que todos los candidatos puedan ejercer de manera libre sus actividades, sin el riesgo que implica la inseguridad, para que no se imponga el escenario de miedo para salir a votar.
En el marco de la reunión, también se puso de manifiesto las necesidades de la población de este municipio de Puebla, cuya principal demanda es la construcción de un puente que conecte a la Junta Auxiliar de San Baltazar Tetela con la Inspectoría de Los Ángeles Tetela, que por años ha sido una petición para agilizar la movilidad de la población, quienes mantienen como medio de comunicación el transbordador conocido como “La Panga” para cruzar la presa.
“Vamos por el rescate de la Presa Valsequillo, además de desarrollar un proyecto hídrico que incluye el rescate del Río Atoyac, la población no merece esta contaminación. El asunto se tiene que hacer en 4 a 5 años, está vinculado al tema de agua potable y al tema de saneamiento”, manifestó.
Reiteró la necesidad de dignificar las Juntas Auxiliares en el estado, a las que se les va a devolver el registro civil, los agentes del ministerio público subalternos y su policía, para atender los asuntos de seguridad inmediatos de la población. Asimismo, dijo que habrá una coordinación entre los tres órdenes de gobierno para efectuar un combate más efectivo a los problemas de inseguridad en el estado.
Agradeció la presencia de la población en un día de convivencia familiar, para escuchar una propuesta política, para expresar los que significa este proceso de transformación y de coyuntura para los poblanos, quienes exigen un cambio.
En este evento acompañaron al candidato a gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Derechos Humanos del CEN de Morena, Carlos Figueroa; la candidata de la segunda fórmula al Senado de la República, Nancy de la Sierra; el candidato a diputado local, José Juan Espinoza Torres, y el candidato a diputado federal, Saúl Huerta.