El compromiso 248 referente al equipamiento del del Puerto Interior de Tlaxcala fue cancelado debido a que el Gobierno del Estado no presentó el proyecto ejecutivo.
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, incumplirá el 75 por ciento de los compromisos firmados ante notario público con Tlaxcala durante la campaña presidencial del 2012, entre los que se encuentran el equipamiento del Puerto Interior de Tlaxcala, el Libramiento Poniente de Apizaco, y la rehabilitación del Aeropuerto de Atlangatepec.
De esa manera, sólo uno de los cuatro compromisos contraídos con Tlaxcala se estará cumpliendo, y se trata de la modernización de la carretera Ciudad Industrial Xicohténcatl I-Nicolás Bravo- Ciudad Industrial Xicohténcatl II- Huamantla que significó una inversión total de 992 millones de pesos y fue entregada en junio de 2017.
De esa manera a escasos 94 días para termine el gobierno de Enrique Peña Nieto, estará dejando pendientes los siguientes compromisos: equipar con infraestructura básica el Centro Logístico e Industrial “Puerto Interior Tlaxcala” que permitiría que más empresas pudieran instalarse en la entidad; construir el Libramiento Poniente de la Ciudad de Apizaco; y rehabilitar y modernizar el Aeropuerto de Atlangatepec.
En el caso del Puerto Interior de Tlaxcala, fue cancelado debido a que el Gobierno del Estado no presentó el proyecto ejecutivo, además de que los ejidatarios presentaron juicios contra los decretos expropiatorios, por lo que no fue viable su ejecución.
Con esos resultados hasta el momento, los compromisos que Enrique Peña firmó ante notario en junio de 2012 durante su proceso de campaña a la presidencia de la República, con el entonces gobernador de Tlaxcala Mariano González Zarur, sólo se cumplió el 25 por ciento mientras que el 75 por ciento restante quedará sin efecto.
En ese tema, a nivel nacional el presidente aseguró que al cierre de su administración cerrará su administración con el 95 por ciento de los compromisos cumplidos, pero del total se dio a conocer en medios de comunicación nacional que siete fueron cancelados y uno más suspendido definitivamente.