La aspirante a la dirigencia nacional del tricolor estuvo en Tlaxcala donde sentenció que el partido necesita una transfusión de sangre.
La candidata a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorena Piñón declaró que el instituto político incumple con el principio de paridad de género al contar con solo cuatro mujeres al frente de las presidencias de los Comités Estatales, por lo que se comprometió a impulsar la postulación de candidatas para todos los puestos de elección popular y cargos dentro del partido.
En su visita por Tlaxcala dentro del proceso de campaña del partido, la aspirante a dirigir el rumbo del PRI comentó que de los 32 comités estatales del partido 28 están encabezados por hombres, lo que significa el 87.5 por ciento de esos espacios, y apenas 12.5 por mujeres, por lo que es necesario impulsar el cumplimiento de esa medida que está prevista en los estatutos.
“No es posible que en el artículo 86 diga que existe paridad y nada más tenemos cuatro presidentas estatales mujeres en todo el País, eso es lo triste pero debemos impulsar a mujeres preparadas no familiares de gente que está acostumbrado a llegar a los cargos políticos por otras situaciones, hay muchas mujeres preparadas en todo el País” declaró. Dijo que las mujeres deben ocupar la mitad de los cargos que haya disponibles en el partido, y el otro 50 por ciento para hombres, sólo así se cumplirá la paridad de género.
Por otro lado, dijo que es urgente que se renueve y transforme al partido, pero eso debe ser con una ‘transfusión de sangre’ nueva que le dé vida al instituto político.
“Debemos fumigar la casa, para mí las personas que han dicho que de van del partido de todas ellas a la única que puedo decir que vale la pena rescatar cuando yo sea presidenta es a Beatriz Pagés porque es una mujer preparada y que ha aportado al partido, es lo más rescatable, Narro por ejemplo puedo decir que para mí nunca representó nada nunca fue militante de la base ni de a pie, no podemos con priístas de nómina”, mencionó.