El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Comisión de Quejas y Denuncias, decidió retirar las acusaciones de “narco candidata” que hizo Xóchitl Gálvez en contra de Claudia Sheinbaum.
La declaración contra Sheinbaum ocurrió durante el segundo debate presidencial, tras lo cual, la candidata de Morena a la Presidencia denunció calumnia, derivado de las expresiones emitidas en su contra.
Ante ello, la Comisión concluyó que es procedente la adopción de medidas cautelares, toda vez que en un análisis preliminar la frase “narco candidata” podría constituir la imputación de un hecho o delito falso con impacto en el actual proceso electoral y es susceptible de constituir calumnia en contra de la quejosa.
Por lo anterior, se ordenó a la Secretaría Ejecutiva del Instituto realizar las acciones necesarias para que, suprima las expresiones motivo de la denuncia alojadas en YouTube y en la página Central Electoral, así como de las versiones en lenguas náhuatl, maya, tsotsil y de Señas Mexicana.
Por otro lado, se negaron las medidas cautelares en su vertiente de tutela preventiva al tratarse de hechos futuros de realización incierta.
Podría interesarte: Claudia Sheinbaum visitará Puebla para cerrar campaña con Alejandro Armenta
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala