Las boletas y documentación deberán estar en poder de los Consejos Distritales 15 días antes del proceso electoral, según la Ley.

Custodiadas por elementos de la Guardia Nacional, las papeletas para la consulta de Revocación de Mandato comenzaron a llegar este sábado 19 y domingo 20 de marzo, y terminarán de ser distribuidas los próximos 22 y 23 de este mismo mes a las 15 Juntas Distritales Ejecutivas del estado de Puebla, dio a conocer el Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo.

El envío custodiado que se recibe en la entidad contiene un total de 4 millones 780 mil 242 papeletas, cuyo peso aproximado es de 20,389.28 kilogramos y que, junto con la documentación y material no custodiado que llegó también en días pasados, servirán para que las ciudadanas y ciudadanos de Puebla puedan participar y emitir su opinión en este ejercicio democrático el próximo 6 de abril de 2022.

De esta manera se cumplió con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que establece que las boletas y documentación deberán estar en poder de los Consejos Distritales 15 días antes del proceso electoral, para ser entregadas a las o los presidentes de mesa directiva de casilla dentro de los cinco días previos al anterior de la jornada electoral.

LEER ADEMÁS: TEPJF: Ningún funcionario podrá promover Revocación de Mandato de AMLO

La distribución del material y papeletas se realizó hasta cada una de las 15 Juntas Distritales del estado, donde se llevó a cabo el conteo, sellado y agrupamiento, para posteriormente permanecer en bodegas resguardadas por la Policía Estatal, lo que brinda la certeza de que se mantiene la cadena de custodia.

Consejeras y Consejeros y representantes de los partidos políticos atestiguaron la entrega del material custodiado y no custodiado, este último incluye tinta indeleble, los marcadores de papeletas y credenciales, las actas de la jornada y de escrutinio y cómputo, así como las plantillas braille, carteles de resultados, entre otros.