Se autorizaría buscar el préstamo para finales de enero.
Durante la sesión del Congreso del Estado de Puebla, ingresó la solicitud de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que busca una línea de crédito por 200 millones de pesos.
La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, señaló que la petición se analizará al interior de la Comisión de Hacienda del Poder Legislativo, que está a cargo del legislador del PRI, Nibardo Hernández Sánchez.
Calculó que por la premura del tiempo, esta línea de crédito por 200 millones de pesos, se estaría dictaminando a más tardar para finales de enero.
Señaló que es la propia BUAP quien tiene los mecanismos y tiempos para liquidar la deuda de 200 millones de pesos que solicitan, dejando en claro que sino cumplen con los pagos, existirían sanciones para la institución educativa.
“Los plazos de pago son majenados por la universidad, no hay tiempo limite y se recomienda que no se atrase en los pagos, para evitar afectaciones a la gestión que encabeza el rector Alfonso Esparza”.
Durante la lectura del documento, se explicó que parte de los recursos se utilizarán para una infraestructura productiva, que ayudará al desarrollo de la comunidad estudiantil de la Máxima Casa de Estudios.