Los inconformes encabezados por Violeta Lagunes pretenden reunir 200 mil firmas para que AMLO recule con la postulación del ex senador


Un grupo de opositores a la candidatura al gobierno del estado de Luis Miguel Barbosa Huerta, quien representa la coalición Juntos Haremos Historia, encabezados por Violeta Lagunes, pretenden reunir al menos 200 mil firmas para solicitarle a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo destituya.

Mientras Barbosa Huerta presentaba su propuesta programática cobijado por los líderes de Morena, PT y PES, en San Pedro Museo de Arte, este grupo realizó una mini protesta en el zócalo en donde coloco stands para la recolección de firmas.

De acuerdo con Lagunes si recolectan 15 firmas diarias en los 217 municipios, en tan solo 24 horas tendrán más de tres mil 334 firmas por lo que en menos de un mes lograrían su meta.

Tras asegurar que no es un revanchismo político derivado de que no fue electa candidata a la presidencia municipal de Puebla por Morena, Lagunes aseguró que los obradoristas poblanos fueron los que la buscaron y no ella a ellos.

Insistió que Barbosa no puede ser gobernador debido a que no sabe cumplir acuerdos y a que tiene familiares que delinquen, en relación a los supuestos sobrinos del candidato que cometieron un homicidio en Ajalpan.