Inseguridad, injerencia de poderes en Puebla o imparcialidad del IEE son causales para que INE organice votaciones, aseguran.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no quitará el dedo del renglón para que el Instituto Nacional Electoral (INE), organice las nuevas votaciones que derivarán en la elección del nuevo gobernador del estado, declaró el coordinador de los diputados locales, Gabriel Biestro Medinilla.

Señaló que si bien tuvieron una reunión con los consejeros del INE para el tema de la convocatoria a la nueva elección de Puebla, también se expuso que el Instituto Electoral del Estado (IEE) no tiene credibilidad para este nuevo procedimiento.

Consideró que los consejeros del IEE no tienen un papel adecuado para depositar en ellos, la confianza de logística que representa esta elección atípica, tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Enfatizó que el Instituto Electoral del Estado a cargo de Jacinto Herrera Serrallonga, fue criticado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ante supuestas violaciones a la cadena de custodia que derivaría en anular el triunfo de Alonso Hidalgo.

“Igual la atracción a quien le correspondería es al IEE para que la turne al INE, nosotros si estamos interesados que de manera local no existiera injerencia y el proceder del instituto casi nos lleva a una anulación, eso significa que su actuar no fue el correcto”.

Cabe recordar que la inseguridad para garantizar un voto libre y secreto, intervención de cualquier poder en Puebla o imparcialidad del IEE, son causales que deben justificarse para que el INE acepte atraer las nuevas votaciones.

Lo anterior deberá ser respaldado con 8 votos a favor y deberá suceder antes de emitirse la convocatoria para este nuevo proceso comicial que se perfila en 477 millones de pesos para elegir gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *