Pese a los antecedentes en las cinco comunidades el instituto no consideró que sean puntos rojos.
A fin de mantener la paz social durante el proceso extraordinario en cinco comunidades a celebrarse el 28 de noviembre próximo, la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, pidió civilidad a los actores políticos y ciudadanos.
“Hacer un llamado a la ciudadanía en estas cinco comunidades a que generemos una elección en un clima de civilidad, de respeto entre candidatas y candidatos y tratemos que el día de la jornada electoral se desarrolle sin ningún problema”.
Pese a los antecedentes en las cinco comunidades el instituto no consideró que sean puntos rojos; no obstante, considera lo que pudiera ocurrir de ahí que, solicitará el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC).
Hay que recordar que tras la anulación de las elecciones por la quema de paquetes electorales el pasado seis de junio se realizará la elección extraordinaria en las localidades de Santa Cruz Guadalupe, en Chiautempan y Guadalupe Victoria en Tepetitla.
Piedras Martínez refrendó el compromiso del ITE: un trabajo apegado a los principios de la comisión electoral y en su momento velarán por el espeto al voto de las y los ciudadanos, el cómputo se realizará por el Consejo General.
A raíz del empate en los resultados de la jornada del seis de junio, también se desarrollara la elección en las comunidades de Colonia Agrícola San Luis, Municipio de Atlangatepec; Tepuente, Municipio de Nanacamilpa de Mariano Arista, y en La Candelaria Teotlalpan, Municipio de Totolac.
En entrevista, la presidenta dijo que el instituto está preparado para el desarrollo de la elección extraordinaria.
“Ya estamos preparados y preparadas para iniciar este proceso extraordinario, iniciamos formalmente el ocho de octubre en sesión solemne”.
Recordó que se destinará un presupuesto de tres millones de pesos, un recurso extraordinario que recibió el ITE por enterar en tiempo y forma el ISR.
Con ese recurso se contempla la contratación de 10 trabajadores eventuales, papelería electoral y la adquisición de dos vehículos para trasladar los paquetes electorales a las instalaciones de Consejo General, toda vez que este asumirá las atribuciones y funciones de los Consejos Municipales.