Dirigencia estatal del albiazul no ha mostrado acercamiento, inclusión ni unidad, acusa Adriana Dávila Fernández

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), que encabeza Miriam Martínez Sánchez, violentó lineamientos y estatutos internos al integrar Comisión Permanente sin el quórum legal, denunciaron consejeros estatales de ese instituto.

Incluso se dijo que 45 consejeros no fueron convocados al primer Consejo Estatal efectuado el pasado 28 de enero por la nueva dirigencia panista, y otros más no asistieron por estar enfermos de Covid19.

En ese sentido, los consejeros liderados por los ex diputados federales Adriana Dávila Fernández y Carlos Carreón Mejía, además de la senadora Minerva Hernández Ramos, la diputada federal, Lilia Caritina Olvera y el diputado local Gilberto Temoltzin Martínez se pronunciaron por la legalidad al interior del partido por lo que, se debe reponer los procedimientos, luego de que la nueva dirigencia está empezando mal.

Añadieron que la intención es que el comité estatal del Pan, se apegue a los procedimientos establecidos en la normatividad interna del pan y a la electoral, por lo que buscarán que se respete la representatividad de los consejos estatales.

Toda vez que la dirigencia estatal del albiazul no ha mostrado acercamiento, inclusión y unidad solo está en el discurso y no han tomado en cuenta a los actores del partido.

En tanto, que pare remediar el acto ilegal, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal encabezado por Adolfo Escobar Jardines ha  buscado y hasta sobornado con espacios laborales y recursos económicos para que apoyen con sus firmas y lograr tener el quórum necesario.

Al tiempo dijeron que su pretensión no es dividir y buscan construir la unidad con diálogo, lo cual ha estado ausente desde el 19 de diciembre de 2021 a la fecha.

De tal forma que para que quede respaldado el Consejo Permanente, debe estar representado el 50 por ciento más uno del total de los 80 consejeros que conforman el Consejo Estatal.

No obstante, a la sesión solo acudieron 23 integrantes, ello da muestra de que fue constituido de forma ilegal el Consejo Permanente.

“Si con esta dirigencia iniciamos mal al no respetar la institucionalidad y la legalidad, pues desde luego que existirán otros actos ilegales”.

Por ello, denunciarán dicha ilegalidad ante el Comité Ejecutivo Nacional del PAN y ante la Comisión de Justicia para invalidar la elección de la Comisión Permanente y de ser necesario llevarán el caso a los tribunales correspondientes.