Pasó de 2.6 millones de pesos a 937 mil para 2018 por orden de la Sala Regional del TEPJF, por lo que impugnaron esa determinación.
El partido Movimiento Ciudadano (MC) impugnó la sentencia dictada por la Sala Regional Ciudad de México, en la que ordenó al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) modificar su presupuesto de egresos 2018 y reducir de 2.6 millones de pesos a 937 mil 871 pesos el financiamiento público del partido naranja.
Esta tarde MC presentó un juicio de reconsideración para que los magistrados analicen una vez más la sentencia emitida por la sala regional bajo el juicio SCM-JRC-21/2017, promovido por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Aquella ocasión los magistrados ratificaron que, de acuerdo al artículo 88 de la Ley de Partidos Políticos, los institutos que habiendo conservado su registro no cuenten con representación en el Congreso local, tendrán derecho a que se les otorgue de manera diferenciada, con aquellos partidos que si alcanzaron representación en el congreso, financiamiento público correspondiente solo al 2 por ciento del monto total que les corresponda a los institutos políticos.
De ese modo, la sentencia obligó al Consejo General del ITE a modificar su presupuesto de egresos el pasado 13 de enero y reducir en 125 por ciento el financiamiento local para el partido MC.
Ahora, el medio de impugnación interpuesto por Movimiento Ciudadano bajo el expediente SUP-REC-15/2018 fue turnado al magistrado Felipe de la Mata Piñaza, integrante de la Sala Superior de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para su estudio y proyecto.