Tovilla Lara fue sub secretario de finanzas en los gobiernos panistas que encabezaron Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.
La Auditoría Superior del Estado (ASE), tiene bajo la lupa al ex funcionario de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Tovilla Lara, por presunto desvío de recursos públicos con fines electorales entre 2011-2018.
Así lo reveló el organismo fiscalizador mediante un mensaje escrito en redes sociales, donde se explica que el sub secretario de finanzas en los gobiernos de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad, pudo incurrir en un delito mayor que se habrá de definir en las siguientes semanas.
“Eduardo Homero Tovilla Lara será investigado por la ASE por su posible participación en las empresas de la “Estructura Maya” de Eukid Castañón, es necesario deslindar responsabilidades, así como aclarar la posible comisión de un delito mayúsculo en Puebla”.
Cabe recordar que este lunes la ASE a cargo de Francisco Romero Serrano, señaló por las redes sociales, que se investiga a dos empresas de nombre Laboratorio de Ingeniería SA de CV y Geotécnica y Desarrollo de Infraestructura, que sirvieron de pantalla para desviar 400 millones de pesos entre 2011 y 2018, correspondiente a los gobiernos del PAN.
El organismo fiscalizador también mencionó que una vez obtenidas las pruebas de la investigación que hace la ASE, se aportarán los resultados a las instancias correspondientes para sancionar a los presuntos responsables del desvío de recursos públicos, entre ellos el ex diputado federal del PAN y también principal operador del morenovallismo, Eukid Castañón Herrera.