Se reunieron Francisco Romero y Santiago Nieto.


 La otra semana se firmará un convenio de colaboración entre la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), con el fin de investigar escenarios que se deriven por el desvío de recursos públicos de los sujetos obligados o de empresas en Puebla.

En entrevista telefónica, el titular de la ASE, Francisco Romero Serrano, explicó que este acuerdo con Santiago Nieto, tiene como finalidad garantizar una correcta aplicación de todos los sujetos obligados en Puebla.

Señaló que se pueden investigar desfalcos de recursos públicos y dejó en claro, que por el momento no hay ningún funcionario o ex servidor público, a quien se le pretenda indagar con el convenio que se firmará la siguiente semana.

Añadió que en caso de comprarse algún tipo de desfalco por parte de sujetos obligados, incluso de empresas, se les obligará a resarcir el daño, tomando en cuenta que usan dinero público de Puebla.

“Lo que buscamos es fortalecer procedimientos de investigación respecto de las conductas de los servidores públicos y particulares por faltas administrativas graves en acciones que pudieran constituir delitos y así combatir de manera efectiva la corrupción”.