La presidenta del ITE quedó al frente de los comités de transparencia y adquisiciones.
El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) modificó la integración de sus comisiones, comités y la Junta General Ejecutiva tras la salida de las consejeras y el consejero Dora Rodríguez Soriano, Denise Hernández y Norberto Briones.
Por unanimidad de votos, los cuatro restantes acordaron que el consejero Juan Carlos Minor Márquez presidirá las comisiones de Prerrogativas y Fiscalización, Medios de Comunicación, Quejas y Denuncias, así como el Comité de Archivos.
El consejero Edgar Alfonso Aldave Aguilar presidirá las comisiones de Vigilancia de Registro de Electores, Organización Electoral y de Seguimientos de los Sistemas Informáticos; por su parte, la consejera Erika Periañez estará al frente de las comisiones de Seguimiento del Servicio Profesional Nacional y la de Igualdad de Género y no Discriminación.
La consejera presidente Elizabeth Piedras Martínez presidirá los comités de Transparencia y el de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, y se mantendrá al frente de la Junta General Ejecutiva del ITE, mientras que el resto de los consejeros se integran como vocales.