La legisladora señaló que la Fiscalía es presionada por el gobierno para dar resultados; «a don Guillermo lo están usando y lo vamos a defender», aseguró
La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Ana Teresa Aranda, se sumó al señalamiento de que el señor Jesús Guillermo «N» ha sido culpado injustamente por el asesinato de Blanca Esmeralda Gallardo, ante la ineficiencia del gobierno por encontrar a los verdaderos culpables del crimen contra la madre buscadora.
La legisladora recordó que la detención de Jesús Guillermo el pasado sábado se debe a la presión que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla tiene por parte del gobierno estatal para dar resultados pronto.
LEER ADEMÁS Aún no hay detenidos o imputados por asesinato de Blanca Esmeralda Gallardo: Barbosa
“Entraron rompieron la puerta y se lo llevaron, y yo creo que ante la presión nacional e internacional que por el asesinato, pues el gobierno no ha dado resultados y los tiene que inventar. Estoy convencida que a don Guillermo lo están usando de chivo expiatorio y lo vamos a defender también”, afirmó.
Aranda aseguró que sigue habiendo impunidad y uso de chivos expiatorios en Puebla, “las mujeres de Puebla no están seguras”.
Externó que, el hecho de que Blanca Esmeralda haya denunciado amenazas de muerte, resalta aún más la ineficiencia de las autoridades para dar seguridad a mujeres.
LEER ADEMÁS Exigen liberación de Jesús Guillermo; es «chivo expiatorio» en caso Blanca Esmeralda, acusan
“Ella había denunciado a los posibles responsables en FGE, y también había denunciado que recibía amenazas de muerte, le decían que ‘si sigues buscando a tu hija te vas a morir’.
“Todavía estamos de luto porque de verdad a Esmeralda no la mataron, la masacraron, le dieron 17 impactos de bala”, dijo.