Jesús Zambrano y Jesús Ortega, dirigente y exdirigente del PRD, destaparon al presidente estatal del partido, Carlos Martínez Amador como aspirante a la gubernatura de Puebla 2024.
Durante el encuentro de liderazgos, Jesús Zambrano aseguró que el dirigente estatal tiene madera, por lo que es motivo de orgullo que sea su «gallo» para pelear en las elecciones de 2024.
«Es un motivo de orgullo que nosotros como parte de una coalición que queremos que se forme mirando hacia el 2024, tengamos gallo para poner sobre la mesa para decir aquí tenemos con que pelear».
Javier Zambrano no dio nombres de otros candidatos, como el que lanzarán para la alcaldía de Puebla, pues dijo que todo quedará más claro conforme pase el tiempo.
Respecto a que otros políticos lideran las encuestas ciudadanas, aseguró que no los asusta ni «apachurra».
En su discurso, Carlos Martínez Amador dijo que dará la batalla por los jóvenes, mujeres, pero sobre todo por los niños, quienes afirmó «merecen un mejor país».
«Tenemos que dar la batalla por toda esa gente que está sin nada, por todas las mujeres que están siendo violentadas y asesinadas ante un gobierno indiferente, por estos jóvenes que no tienen oportunidades, por este país que está siendo destrozado, pero sobre todo por los niños, por nuestros hijos que nos daría vergüenza, entregarles un país como el que tenemos. ¡Que viva el PRD!»- manifestó.
El dirigente estatal aseguró que en el partido no hay corcholatas ni corcholatitas, sino hombres y mujeres de carne y hueso dispuestos a dar la batalla.