El juez de control, Joel Daniel Baltazar Ávalos desestimó las pruebas que Yasmín Flores Hernández presentó en contra de Claudia Rivera Vivanco a quien denunció por discriminación y violencia política en razón de género, por lo que no la vinculó a proceso y le retiró las medidas cautelares.

Al termino de la audiencia de imputación realizada en la Casa de Justicia Penal de Puebla, Flores Hernández dijo que, en conjunto con el Ministerio Público apelarán la decisión del juez de control.

Según las denunciante, el juez reconoció que “había delito, pero no una culpable”, lo que en su opinión refleja que no hubo perspectiva de género para tratar el caso.

Además, afirmó que la defensa de Rivera Vivanco culpó de lo que vivió Flores Hernández cuando laboraba en el ayuntamiento de Puebla, a otros exfuncionarios, uno de ellos, el hoy regidor Leobardo Rodríguez.

“El juez desestimó las pruebas que nosotros pusimos porque dice que ella no es la responsable directa, porque la defensa salió con el argumento de decir que los responsables directos eran el secretario de Administración Leobardo Rodríguez Juárez y el enlace administrativo Said Paleta“, refirió

“He pasado tres años buscando justicia, tres años en los que me han denostado en redes sociales, tres años en los que he sufrido amenazas vía telefónica por parte de gente de la ex alcaldesa, y seguimos, y seguimos, y seguimos, y bueno esta es la justicia que hay en Puebla“, añadió.

Es necesario mencionar que los señalamientos que realizó Flores Hernández fueron rechazados por todo el círculo de Rivera Vivanco, sobre todo por Damián Romero, exsecretario general del Ayuntamiento.

En redes sociales escribió: “negamos categóricamente esta declaración de la contraparte, como defensa se negó en todo momento la existencia del delito de discriminación, menos aún se señalaron por parte de nosotros posibles responsables para una conducta inexistente”.

El regidor, Leobardo Rodríguez compartió en redes sociales uno de los Tuit donde se hace referencia a que él fue responsabilizado de lo que pasó con Flores Hernández y colocó uno emojis de carita triste.

CLAUDIA RIVERA FESTEJA

En tanto, Claudia Rivera dijo que no hubo vinculación a proceso, porque no había evidencias suficientes ni una mínima probatoria.

“El juez señaló que observaba que parecía que el ministerio público actuaba con dolo, con mala fe”, dijo la ex presidenta municipal al celebrar qué, con esta decisión, no tiene obstáculos para la contienda Electoral de 2024.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: TEEP: Medios de comunicación no cometieron violencia contra Claudia Rivera; la exalcaldesa impugnará