La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla ofreció su total apoyo a Julio Miguel Huerta Gómez, aspirante de Morena a la candidatura al Gobierno del Estado, hecho que presumió el primo del exgobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Según un post en redes sociales, Huerta Gómez destaca el respaldo de Soto Martínez y 100 líderes de los sindicatos del estado, tras una reunión para dialogar sobre las problemáticas del sector.

Este hecho, de inmediato causó reacción en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al cual está afiliado Leobardo Soto, líder en Puebla de CTM.

El líder estatal del PRI, Néstor Camarillo estalló contra su correligionario, pues señaló que debe informar de manera oficial si estará o no sumado al proceso electoral del próximo año con el tricolor.

“Me ha quedado claro de qué lado juega el líder de la CTM Puebla, Leobardo Soto, entiendo su posición, pero no la comparto”, escribió en redes sociales.

Luego, durante entrevista en el patio del Palacio Legislativo, el también diputado local consideró que la posición de Soto Martínez no refleja el sentir de los trabajadores o agremiados de la CTM, y que la mayoría estarán apoyando al PRI en los comicios de 2024.

“Una traición no es traición si es anunciada”, remarcó, siempre y cuando el líder cetemista precise cómo trabajará en las elecciones. “Hasta ahora no es traición sino falta de comunicación”

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Alejandro Armenta retirará espectaculares, solo si Morena lo pide