Según el ex candidato al gobierno del estado, este viernes se espera que el TEPJF falle en relación a la elección de gobernador de Puebla
El ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, condenó que el morenovallismo, trate de coartar la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, mantenga el triunfo a este cargo público.
En el encuentro con los medios de comunicación, dijo que los “sabuesos” del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, tratan de comprar la decisión de los magistrados para rechazar la queja del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre la nulidad de las votaciones.
Agregó que esta semana será fatal y la justicia federal estará a prueba, luego de que este viernes se espera un fallo a favor, pues calculó que cuatro de 7 magistrados estarían apoyando la decisión de repetir las votaciones.
“Pido coalición de Por Puebla al Frente, pido a Rafael Moreno Valle Rosas que no ensucie más el proceso electoral, que saque las manos de corrupción con las que ha tratado este proceso electoral (…) Sus sabuesos tratan de pervertir a la autoridad electoral”.
Señaló que si hay un fallo en favor de repetir el Congreso del Estado de Puebla, los diputados locales deberán buscar un gobernador interino que garantice imparcialidad, mientras se repiten las votaciones de julio.
Miguel Barbosa Huerta también minimizó las voces que afirman que no repetiría como candidato al cargo público, pues sentenció que está planchado que aparecerá otra vez en las boletas electorales.
En el Municipio de San Pedro Cholula se llevo a cabo la asamblea informativa de de diputados y presidentes municipales de Morena, la cual estuvo encabeza por Luis Miguel Barbosa