El diputado faltó la semana pasada a la instalación de la comisión a cargo del diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López, quien invitó agrupaciones civiles.


El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, reconoció que desatendió su responsabilidad legislativa en la instalación de la comisión de Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción, por enfocarse a la impugnación de Morena para anular los resultados de julio.

Lo anterior tras su inasistencia la semana pasada a la instalación de la comisión a cargo del diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López, quien invitó agrupaciones civiles para debatir sobre el tema.

Dijo que no volverá a suceder durante las actividades del Congreso del Estado de Puebla, pues enfatizó que también tiene una fuerte responsabilidad que cumplir a través de revertir diversas reformas morenovallistas.

También consideró que no puede atribuirse a Juntos Haremos Historia la instalación de la citada comisión, cuando los órganos legislativos se caracterizan por estar representados a través de las diversas fuerzas políticas.

“Se presentó el tema de la impugnación, estuve en otros trabajos, pero el quorum no lo hacen solo los diputados locales de Juntos Haremos Historia, no soy yo, no somos nosotros, esto no volverá a pasar”.