Diputados piden brindar asesorías legales a consecuencia de los despidos masivos.


El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zarate, señaló que los despidos en Puebla por el COVID-19, están justificados en la Ley Federal del Trabajo que se permiten por crisis sanitaria.

Así lo dijo en la comisión del Trabajo, donde se avaló un exhorto para que desde el gobierno del estado de Puebla, se realicen supervisiones a las empresas para evitar los despidos y lograr que los empleados tengan el pago total o parcial de las actividades que realizan.

Señaló que está a favor del exhorto, pero destacó que las empresas se pueden justificar en la ley federal que urge modificarse desde el Congreso del Estado, para evitar más atropellos a los ciudadanos sin importar la actividad formal que realizan.

“Considero que deben dejar de lado conceptos como enemigos de clase o confrontaciones que solo abonan a generar más incertidumbre entre los ciudadanos, hacen falta más soluciones y menos rencor por parte del ejecutivo federal para ver el problema de manera objetiva”.

En tanto, la diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María del Carmen Saavedra Fernández, consideró urgente que haya revisiones a las empresas que están despidiendo a personas que llevan años trabajando bajo el argumento de que no pueden pagarles por el COVID-19.

Dijo que esta crisis no puede originar un despido masivo de empleados, que por eso convocó a la Secretaría del Trabajo brindar asesorías legales a través de plataformas digitales.