En la carta, la mamá de la fallecida gobernadora le pide al presidente que impida la candidatura de Luis Miguel Barbosa.
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, consideró que las acusaciones de la madre de Martha Erika Alonso Hidalgo contra Luis Miguel Barbosa Huerta son producto del dolor que le causó la muerte de su hija; además confió en que las autoridades esclarezcan el accidente del pasado 24 de diciembre en el que la exgobernadora perdió la vida.
En entrevista, manifestó que las autoridades competentes realizan una buena investigación en torno al accidente aéreo en el que falleció además su esposo y exmandatario de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y tres personas más.
Cuestionada sobre la carta que Martha Hidalgo viuda de Alonso envió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde califica de “inaceptable” que MORENA nuevamente a Barbosa Huerta “quien generó el odio y el enfrentamiento entre los poblanos”, la alcaldesa dijo ser respetuosa del sentir de los deudos de la exgobernadora y atribuyó la misiva a una cuestión de dolor.
“Yo pienso que es una cuestión del dolor que causa, por eso no quiero opinar al respecto. Yo respeto el sentir de lo que está manifestándose en la carta, pero creo que las autoridades competentes están haciendo una buena investigación y van a esclarecer y creo eso va a permitir que pueda haber un poco más de tranquilidad y consuelo”, expresó.
En ese sentido, señaló que ella confiará en el dictamen que entreguen las áreas correspondientes y apuntó que López Obrador ha apelado por la transparencia en este proceso de investigación.