Karina Erazo y Enrique Escobar se declararon los nuevos dirigentes del Sindicato “7 de Mayo” tras los procesos simultáneos de elección.
Karina Erazo Rodríguez y Enrique Escobar Cortés se declararon los nuevos dirigentes del Sindicato “7 de Mayo” tras los procesos simultáneos de elección que realizaron, uno en el Centro de Convenciones de Tlaxcala y el otro en el auditorio “Emilio Sánchez Piedras” de Apizaco.
Ahí, los agremiados al Sindicato de los Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado “7 de Mayo”, participaron en dos Congresos para definir a su dirigencia desde la mañana de este viernes 9 de diciembre.
La Planilla Café, encabezada por Karina Erazo Rodríguez (hija de los exdirigentes Pedro Erazo y Guadalupe Rodríguez) logró 842 votos a favor de los mil 551 burócratas que participaron en el -Congreso efectuado en el Centro de Convenciones.
En tanto, la Planilla Azul liderada por Juan Mauricio Hernández Cervantes registró 387 sufragios.
La Planilla Naranja de Pablo Flores Xochitemo, alcanzó 322 votos.
Durante la asamblea extraordinaria con carácter de Congreso que llevó a cabo la organización gremial en el auditorio “Emilio Sánchez Piedras” de Apizaco, los sindicalizados declararon a Enrique Escobar Cortés como nuevo dirigente del “7 de Mayo”.
En este proceso solo fue registrada la Planilla Verde, encabezada por Enrique Escobar y Sandra Ríos, para encabezar el Comité Ejecutivo y de Vigilancia, respectivamente.
Para la definición del Comité Ejecutivo obtuvieron una votación de mil 617 válidos y 10 nulos, mientras que el Comité de Vigilancia, que encabeza Sandra Ríos Muñoz, tuvo mil 613 sufragios y 14 votos se declararon nulos.