Tuvo un conversatorio con la militancia de Puebla de forma virtual.


El autodenominado dirigente legítimo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Porfirio Muñoz Ledo, sentenció que la reelección de algunas autoridades en 2021, representaría la construcción de cacicazgos dentro del instituto político.

Así lo expuso en un conversatorio virtual que tuvo con militantes del partido en el estado de Puebla y donde pidió al Instituto Nacional Electoral (INE), reconozca su triunfo que tuvo en la encuesta interna.

Aclaró que personalmente no está a favor de la reelección de los diputados locales o ediles, por el contrario, ellos deberían estar al frente de sus posiciones por un plazo de cuatro años para evitar la reelección.

Puntualizó que la reelección es un derecho fijado en la Constitución y Ley Electoral, pero es un problema sistemático, porque los actuales funcionarios solo “taponearán” a quienes desde la base aspiran a un cargo público en 2021.

“El que va salir no quiere salir y el que quiere entrar no puede entrar, no queda más remedio que conciliar, hay que analizar caso por caso, tener una especie de comité asesor para analizar el tema”.

Cabe señalar que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los diputados Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado tuvieron un “empate técnico” en la encuesta nacional para determinar al dirigente de Morena, que por eso el primero se autodenomina como líder legítimo.