Aunque consideró que el Instituto Nacional Electoral debe mantenerse, recordó que los funcionarios de este organismo siempre van a ser prescindibles.
Para el ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, es innecesario la consulta pública de revocación de mandato planeada para el próximo domingo; incluso, lamentó el gasto de casi mil 700 millones de pesos en este proceso, el cual confió que se lleve a cabo en forma tranquila.
Tras la presentación de su libro “Por una Democracia Progresista” en el marco de la Feria Nacional del Libro (Fenali), la cual se lleva a cabo en el edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a donde llegó acompañado por la rectora Lilica Cedillo, el primer jefe de Gobierno de la Ciudad de México contestó algunas preguntas sobre este proceso.
¿Era necesario que se realizara este ejercicio de consulta?
– Yo creo que no, pero lo quieren hacer, que se haga. Lástima de gasto. Espero que resulte tranquilo, simplemente.
Cárdenas Solorzano consideró necesario siempre tener una autoridad en materia electoral en el país, como el INE; sin embargo, admitió que tal vez se requiere revisar sus funciones, facultades o hacer reformas.
En su opinión, el Instituto Nacional Electoral (INE) debe mantenerse; en cambio, recordó que los funcionarios del organismo siempre van a ser prescindibles.
Sobre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), refirió que no es militante, por lo que no puede hablar de una casa ajena; “pregúntele a los de Morena, yo no he visto, ni he tenido interés en saber qué es lo que les pasa ni lo que no les pasa”, remató.