Señalaron que para el próximo año, se prevé otorgar 234 mil millones de pesos para combatir la inseguridad.


Las legisladoras federales por Tlaxcala del Partido Acción Nacional (PAN) Minerva Hernández Ramos y Adriana Dávila Fernández, lamentaron los diversos recortes que ha contemplado para el Presupuesto de Egresos federal del próximo a las partidas que tenían los municipios.

En conferencia de prensa, las diputadas federales recriminaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador, recorte las partidas a los municipios que son el primer contacto con la ciudadanía, y por el contrario incrementen los recursos para los programas asistencialistas.

Señalaron que para el próximo año, se prevé otorgar 234 mil millones de pesos para combatir la inseguridad, mientras que, para los programas sociales contemplan un billón de pesos.

Detallaron que en ejercicios anteriores, los ayuntamientos se hacían de recursos extraordinarios a través del Ramo 23, los cuales en parte los destinaban para reforzar el tema de la seguridad, sin embargo este rubro desapareció desde este año a pesar de los problemas que existen en este rubro.

Hernández Ramos sostuvo que los programas asistencialistas, no cuentan con reglas de operación y no existe una evaluación de éstos, de manera que se desconoce el impacto que tengan en la población.

Mientras que la economía no crece y la recaudación ha ido a la baja en el país, de manera que un sector mínimo de la población mantiene el presupuesto.

Mientras que los municipios siguen enfrentando problemas como laudos laborales, adeudos con proveedores, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otras situaciones que ponen en jaque las finanzas de los ayuntamientos.

Las legisladoras fueron respaldadas este día por el líder estatal del PAN, Gilberto Temoltzin, asi como los alcaldes de Apizaco, Yauhquemehcan y Tepetitla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *