El líder municipal del PRI, aseveró que falta compromiso de las autoridades para abatir la delincuencia en el estado
La ola delictiva que se registra en Puebla y que recientemente derivó en una “narco balacera”, reflejan la falta de compromiso de autoridades para abatir estos problemas que incrementaron en las últimas semanas.
Así lo manifestó el presidente del PRI municipal, Víctor Manuel Carreto Pacheco, tras lamentar que el ayuntamiento de Puebla a cargo de Luis Banck Serrato, se deslinde de la balacera de esta semana en el Centro Histórico.
Indicó que el gobierno municipal y estatal, son el primer respondiente de la seguridad en la ciudad y no pueden deslindarse de los hechos criminales, argumentando que se trata de un tema federal.
Manifestó que Puebla capital, no es el único municipio que enfrenta problemas de inseguridad, toda vez que hay otras demarcaciones que también son focos rojos.
“En la 12 Poniente se desata una narco balacera, hubo varios muertos y nosotros tenemos reportes de compañeros que vivieron aterrados, la autoridad dice que es un tema federal, cuando es obligación del municipio garantizar la tranquilidad de los ciudadanos”.
Es importante señalar que esta semana se registró un enfrentamiento en la 12 poniente entre la 3 norte y calle 5 de Mayo, donde una persona perdió la vida por el impacto de arma de fuego.
Minutos más tarde, la autoridad en Puebla logró detener a cinco personas por este delito del Centro de Puebla, además de decomisar 7 armas de fuego y tres automóviles.