Estas indagatorias son por el presunto desvío de recursos públicos.


Las investigaciones en contra de los ex alcaldes de Puebla, Luis Banck Serrato y José Antonino Gali Fayad, llevan un total de 2 meses por un presunto desvío de recursos públicos al frente del Ayuntamiento que encabezaron entre 2014-2018.

Así lo confirmó el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, luego de explicar que no puede revelar el contenido de las indagatorias que se hacen. Sentenció que estas investigaciones podrían terminar con algunas denuncias penales en contra de Banck Serrato o Gali Fayad, además de los funcionarios que estuvieron en sus respectivas gestiones.

Rechazó que estas 30 indagatorias sean con fines políticos y sentenció que su trabajo no se apegará al calendario del proceso comicial que arrancará por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE) el próximo 3 de noviembre.

“Nuestra obligación es investigar los hechos de aquella denuncia o presunción de los servidores públicos, hay denuncias que recibió la Inspectora que son 30 en contra de los personajes antes mencionados”.