El candidato a edil Por Puebla al Frente pide al auditor David Villanueva que de la cara y explique su inconformidad


El candidato de la coalición “Por Puebla al Frente” a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo desconocer la impugnación que realizó la Auditoría Superior del Estado (ASE) al juicio de amparo que lo libró de la inhabilitación para ocupar un cargo público.

Por ello, exigió al auditor David Villanueva Lomelí “dar la cara y explicarse”.

No obstante, Rivera Pérez  confió en que la resolución del juez federal le favorecerá nuevamente, al igual que cuando determinó revocar la inhabilitación de 12 años y la multa por 25.5 millones de pesos que le impuso el Congreso de Puebla.

“No me preocupa en lo absoluto, mis abogados se están ocupando del tema, está será una oportunidad más para que nosotros volvamos a ganar este litigio, muy tranquilo porque el trabajo de mi gobierno fue transparente y honesto”, sostuvo en entrevista previa al encuentro del candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés con jóvenes.

Además, el panista dijo que sería bueno que el auditor Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí, “de la cara” para explicar porque el organismo que preside interpuso dicho recurso de impugnación y sí este recursos “son patadas de ahogado”.

No pedí que candidatos de CPP y PSI declinen a mi favor

Por otra parte, rechazó haber solicitado que los candidatos a la presidencia municipal de Puebla de Compromiso Por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI), Gonzalo Juárez Méndez y Víctor Gabriel Cheadraui, respectivamente,  declinen a su favor para evitar que éstos no le resten votos.

Y es que, sostuvo que sólo está preocupado por sumar a su proyecto político a ciudadanos, organizaciones y liderazgos.

“Respeto las decisiones de los partidos políticos locales y de los candidatos. Estoy trabajando en ese sentido con las dirigencias de esos partidos, yo estoy buscando la suma de ciudadanos”, expresó.