Cabe recordar que en fechas recientes se incrementó el robo de cuentas de WhatsApp de ciudadanos, entre ellos diputados y periodistas
La diputada del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla presentó un punto de acuerdo ante el pleno del Congreso del Estado para exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a que la Policía Cibernética realice una investigación sobre los casos de extorsión y ciberacoso en redes sociales como WhatsApp.
La diputada consideró que a la par se debe tener un estudio que se entregue a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que ahonde en indagatorias respecto a estos hechos.
Cabe recordar que en fechas recientes se incrementó el robo de cuentas de WhatsApp de diferentes ciudadanos, entre ellos diputados y periodistas.
Los «ladrones» extorsionan a los contactos del dueño original de la cuenta pidiéndoles dinero, lo que a juicio de la diputada también es ciberacoso.
Merino Escamilla indicó también, que en el exhorto se incluye a la FGE porque no cuenta con una ventanilla en su portal de internet para presentar denuncias por ciberacoso.
Ante los hechos recientes, presenté un punto de acuerdo para exhortar a la @SSPGobPue a que, en medida de sus atribuciones, la Policía Cibernética realice un estudio e investigación de los grupos delictivos que realizan extorsiones y ciberacoso a las y los ciudadanos. ?? pic.twitter.com/FbF8yCNM1S
— Nora Escamilla (@NoraMEscamilla) February 17, 2022
rss