Concluye en San Andrés Cholula su visita por 15 municipios del estado

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena, legitimó la designación de Miguel Barbosa Huerta como precandidato al gobierno de Puebla, al argumentar que de las mil 200 encuestas que se aplicaron, resultó ser el mejor posicionado.

Así lo manifestó en San Andrés Cholula, donde realizó su cierre de precampaña en la entidad donde por cinco días visitó 15 municipios y se reunió con militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social (PES).

En su mensaje, pidió cerrar filas en torno a Barbosa Huerta, quien dijo tiene el compromiso para mejorar las condiciones en Puebla, “hay mucha desinformación sobre las encuestas, se aplicaron mil 200 cuestionarios y se demostró que Miguel Barbosa es el mejor posicionado para ocupar la precandidatura, sé que hará un buen papel en Puebla”.

Por otra parte, señaló que es el exgobernador Rafael Moreno Valle quien está detrás de las llamadas que recibieron cientos de poblanos en la que lo vinculaban con los rusos previo a su visita en la entidad, pues refirió que diversas notas periodísticas revelaron que Moreno Valle “espío” a sus adversarios políticos.

De gira por el municipio de Santa Rita Tlahuapan, manifestó que entre sus principios con el pueblo se encuentran, no mentir, no robar y no traicionar, por lo que exhortó a los pobladores para que participen de forma activa y se logre un verdadero cambio en el país.

Reiteró que una vez que llegue a la Presidencia se revisará la reforma educativa, puesto que la aprobada por los legisladores no cumple con las exigencias que requiere el país, ya que los recursos públicos no están distribuidos de forma correcta y no llega a los profesores que son la base de la educación.