El diputado local de Morena, José Luis García Parra, adelantó que en Puebla no se crearán nuevos impuestos ni habrá incrementos en los ya existentes para el 2025.
En entrevista, el coordinador del equipo de transición del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, aseguró que las poblanas y poblanos podrán estar tranquilos al descartar más impuestos.
Precisó que actualmente se encuentran trabajando en la elaboración de la Ley de Ingresos 2025, para la cual estimó una recaudación de más de 26 mil millones de pesos.
Aunque señaló que no habrá aumentos en los gravámenes, previó que la recaudación estatal incrementará en más de 5 mil millones de pesos el próximo año, dependiendo del Paquete Económico del gobierno federal.
No está considerando el gobernador electo creación de nuevos impuestos, ni tampoco aumento de impuestos, para que los ciudadanos y ciudadanas tengan esa certeza, esa tranquilidad, no habrá nuevos impuestos para los poblanos en el 2025”, dijo.
Además, refirió que la administración de Alejandro Armenta analiza la creación de incentivos fiscales para que los conductores cumplan con el pago de la verificación vehicular.
Explicó que el cumplimiento de dicho servicio se redujo en 15 por ciento durante el último año, por lo que es necesario garantizar que usuarios morosos se pongan al corriente.
García Parra también estimó que algunas dependencias del Gobierno del Estado tendrán un incremento de hasta el 300 por ciento en el presupuesto que ejercerán en el 2025, sin precisar de cuáles se trata.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala