Asegura que habrá castigo y que el partido se mantendrá en Puebla como oposición sin importar que la coalición Juntos Haremos Historia, llegue al gobierno estatal.
El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda Hoeflich reconoció que hay visos de traición por parte del coordinador estatal del partido, Fernando Morales Martínez quien habría pactado con la coalición Juntos Haremos Historia y el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta.
Durante la Asamblea Nacional de esta fuerza política, se mencionó que en Puebla se atentó contra del proyecto que encabezó Enrique Cárdenas Sánchez, como candidato a gobernador de MC, Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD),
Según el vídeo que se difundió, el líder del partido naranja dijo que en el ámbito nacional seguirán dando la batalla legal para hacer frente al gobierno que a partir del 1 de agosto encabezará Miguel Barbosa Huerta, ya como gobernador constitucional de Puebla.
“En honor a lo que hizo Enrique Cárdenas Sánchez y ojalá se escuche hasta Puebla, quienes utilizan el nombre de Movimiento Ciudadano para pactar con el partido oficial, atenta contra la batalla de Enrique Cárdenas y contra la batalla de miles de poblanos, esa es la obligación de Movimiento Ciudadano, mantenernos en la vertical y hacer frente al gobierno de Puebla”.
Cabe recordar que Fernando Morales Martínez anunció esta semana que apoyarán el proyecto de reconciliación que propuso Barbosa Huerta, al argumentar que los poblanos están hartos de toda la polarización electoral vivida en los últimos 2 años.
«Movimiento Ciudadano NO pacta ni pactará con el gobierno de @MBarbosaMX. Nos mantendremos como oposición crítica, en representación de los ciudadanos. Quien esté usando al partido p otra cosa en #Puebla, se está equivocando».@ClementeCH
[Consejo Nacional de @MovCiudadanoMX].
— Laura Ballesteros Mancilla (@LBallesterosM) 13 de junio de 2019