Mientras el coordinador del blanquiazul en el Congreso, Eduardo Alcántara, llamó a la unidad; cuatro legisladores daban una conferencia denunciaban en conferencia la parálisis legislativa
El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Eduardo Alcántara Montiel, hizo un llamado a la unidad y a que la dirigencia estatal, que encabeza Augusta Díaz de Rivera, no se “agandalle” el Consejo Estatal.
En la sede del Congreso, Alcántara reconoció que el PAN atraviesa por un periodo complicado, pues, dijo, hay personas que aún no entienden que la única manera de llegar a 2024 es con unidad, lo anterior en el contexto del bloqueo que sufrió en el municipio de Tlaola la diputada federal Genoveva Huerta, por parte del secretario general del partido, Marcos Castro.
“El proceso de la unidad va a ser un parto doloroso, que a lo mejor va a necesitar hasta de fórceps para que pueda nacer la unidad”, dijo.
Mientras a unas calles del congreso, en un café. los diputados locales Mónica Rodríguez Della Vecchia, Guadalupe Leal, Nancy Jiménez y Rafael Micalco dieron cuenta del rezago tanto de iniciativas como de puntos de acuerdo en el primer periodo legislativo.
Los legisladores panistas informaron que se presentaron 484 iniciativas y 288 puntos de acuerdo, que suman un total de 772 dictámenes, pero sólo se han aprobado 210, lo que representa 27.20 por ciento del total.
Criticaron que solo hay una sesión del pleno a la semana y que la mayoría de sus compañeros legisladores de otros partidos solo van a pasar lista y se retiran.