El líder municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Sebastián Hernández Orozco acusó a sus exparejas, Raquel España y Ana Karen García de extorsión y violencia, en respuesta a las denuncias que ellas presentaron en su contra por violencia familiar y adeudo de pensión.

El funcionario partidista también dijo que es víctima de una “campaña de desprestigio” y que todos los señalamientos en su contra son falsos, al exhibir documentos no legibles sobre denuncias previas de amenazas, violencia familiar y una más en la que solicita la custodia de una menor de 6 años, junto a una solicitud de divorcio.

En un video colgado en su red social de Facebook, el priista reconoció que las denunciantes son exparejas y reproduce dos audios donde supuestamente ambas mujeres piden dinero a cambio de no denunciar el caso ante medios de comunicación.

Es importante mencionar que las denuncias contra Hernández Orozco se hicieron públicas en El Sol de Puebla, durante una entrevista que concedieron las dos.

Raquel sostuvo un noviazgo de 5 años con el líder municipal del PRI, se casó con él en 2009, y procrearon una hija, pero lo dejó en 2019 tras años de sufrir violencia física y psicológica, además de infidelidades. Hasta ahora no se ha divorciado de él y asegura que no cumple con el pago de pensión de la niña.

Ana Karen contó que empezó a salir con Hernández Orozco en 2016 cuando él aún vivía con Raquel, lo que no sabía ya que él dijo que estaba divorciado.  Terminó la relación en 2022 luego de que la pateara para evitar que saliera de la casa que compartían.

En esta historia a una tercera involucrada Jazmín, otra mujer que también sufrió agresiones, según contaron Raquel y Ana Karen, pero ella no quiso unirse a las denuncias por el miedo que le guarda a Hernández Orozco.

Las sobrevivientes de violencia han dicho que expusieron su caso para evitar que la Fiscalía General actúe a favor del funcionario partidista y para exigir al líder estatal del PRI, Néstor Camarillo que sea destituido del cargo.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: FGE cancela terapias para sobrevivientes de violencia y delitos sexuales en el Centro de Justicia para las Mujeres