Además, la panista percibe el doble de lo que ganan por el mismo cargo sus homólogos de Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla.

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, casi iguala el sueldo que ostenta Andrés Manuel López Obrador; gana mil pesos menos que una Senador y 30 mil pesos más que un diputado federal.

La lideresa panista, tiene un ingreso mensual de 104 mil pesos, apenas 7 mil pesos menos que el salario del presidente que asciende a 111 mil 990 pesos.

El sueldo de Huerta Villegas se puede consultar en la Página Nacional de Transparencia (PNT), donde se tienen todos los informes correspondientes a los ingresos que reciben los órganos de control de cada partido político hasta 2019.

Con la misma base de datos, se pudo saber que los presidentes estatales de Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla, Fernando Morales Martínez y Laura Escobar, que perciben 50 mil pesos cada uno.

En la lista con salario de dirigente estatal, se encuentra Emilio Salgado Néstor del recién Partido Nueva Alianza Puebla, quien gana mensualmente 30 mil pesos.

En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se explica que sus líderes que hasta 2019 fueron Lorenzo Rivera Sosa, Mario Bracamonte González y Jaime Natale Uranga, no reciben ningún salario porque sus actividades son de “manera honorifica”.

En el caso del Partido del Trabajo (PT) y Pacto Social de Integración (PSI), la plataforma no revela ningún estado financiero sobre los gastos que realizan ambas fuerzas políticas.

Cabe señalar que el salario del presidente de México, se consultó en el Periódico Oficial de la Federación, donde se detalla que tras los recortes que tiene de diversas percepciones, le queda in ingreso neto de 111 mil 990 pesos.