La senadora del Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez García retrasó la aprobación de la convocatoria para elegir 881 juzgadores federales por faltar a la sesión del Senado y asistir a la toma de protesta de José Chedraui Budib como presidente municipal de Puebla.
La legisladora es integrante de la Mesa Directiva, y por tanto, al no estar presente, no se pudo sesionar como se tenía programado.
La situación fue expuesta por la periodista Leticia Robles de Excélsior, quien explicó que los integrantes de la Mesa Directiva del Senado solicitaron a Lizeth Sánchez García regresar a la Ciudad de México para que firme y se pueda emitir la convocatoria.
El Senado tuvo entonces que decretar un receso de cuatro horas para la expedición de la convocatoria a la elección de jueces, magistrados y ministros que tienen como fecha límite para su emisión el 16 de octubre.
La limitante para aprobar la convocatoria se debió a que faltó un voto en la Mesa Directiva para aprobarlo, el de la senadora poblana Lizeth Sánchez García, por lo que la votación se empató en 12 votos.
El presidente de la Mesa directiva, Gerardo Fernández Noroña, explicó que pudo hacer valer su voto de calidad, pero prefirió no exponerse a alguna impugnación, ya que el proceso para la renovación del Poder Judicial debe cuidarse y por ello decidieron esperar a que la legisladora se presentará.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.