“El llamado que hago es a mantener la unidad y a que las telarañas electorales no afecten el trabajo que el Congreso del Estado ha logrado”, apuntó.

Los diputados locales de Juntos Haremos Historia no deben enfrascarse en una discusión estéril que se traduzca “en telarañas electorales”, sobre quién debe ser el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del estado de Puebla.

Así lo declaró el presidente de la Mesa Directiva y diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, luego de las diferencias de algunos legisladores de Juntos Haremos Historia, que se pronuncian a favor del senador de Alejandro Armenta Mier o Miguel Barbosa Huerta, para convertirse en candidato al cargo público.

Señaló que el Congreso del Estado de Puebla, debe caracterizarse por la civilidad política y no convertir al Poder Legislativo en un ring político, a raíz del proceso comicial que se vivirá el 2 de junio.

“El llamado que hago es a mantener la unidad y a que las telarañas electorales no afecten el trabajo que el Congreso del Estado ha logrado. Esas aspiraciones o esas preferencias se valen pero la recomendación es que esperemos por lo menos a que se emita la convocatoria e inicie formalmente el proceso electoral”.

Cabe señalar que en sus redes sociales, el diputado de Morena, Emilio Maurer Espinosa, señaló que detrás de Alejandro Armenta Mier se encuentra el ex gobernador Mario Marín Torres, además de enfatizar que Miguel Barbosa Huerta merece repetir como candidato al cargo público.

Por otro lado, diputados del bloque Juntos Haremos Historia como Miguel Trujiullo de Ita, Raymundo Atanacio Luna, Valentín Medel, Yadira Lira y Héctor Alonso Granados, han dicho que Alejandro Armenta Mier es la mejor carta para gobernador del estado.