En la última sesión del Congreso, diputados también avalaron iniciativas del mandatario estatal
Diputados locales palomearon a los últimos integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y avalaron las iniciativas que la semana pasada envió el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad.
Luz María Aguirre Barbosa, ex secretaria particular de Antonio Gali Fayad cuando éste fue edil de Puebla, ocupará el cargo de magistrada en el organismo de reciente creación por el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).
Rubén José Huerta Yedra, también fue nombrado como miembro del (TJA) y, quien anteriormente, se desempeñó como titular de la Junta Local de Arbitraje y es hermano de Gustavo Huerta Yedra, fiscal metropolitano de la Fiscalía General del Estado.
Respecto a las iniciativas del mandatario estatal, los legisladores avalaron durante la última sesión del Congreso del Estado, reformas en materia de transporte público, derechos humanos y bienestar animal.
La del transporte establece que el gobierno recuperará la concesión, en caso que los dueños no paguen sus obligaciones anuales.
En la de Bienestar Animal se plantea que sin importar la procedencia de la especie, en caso de cometerse maltrato, la persona recibirá una multa de 1.6 millones de pesos.
La última reforma de derechos humanos, establece que las cárceles poblanas tengan programas en beneficio de los reclusos, enfocados en el mejoramiento de la salud, desarrollo laboral, comida, educación, entre otros.