El presidente estatal del tricolor, dijo que con la llegada de López Zavala, la incorporación de liderazgos entorno al precandidato a la gubernatura será total para garantizar unidad


El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, presentó a Javier López Zavala  como coordinador de Operación Política del instituto tricolor y como coordinador político de la pre campaña de Enrique Doger Guerrero, con la finalidad de garantizar la unidad y fidelidad de los militantes en torno al abanderado de cara a los comicios del 1 de julio.

En rueda de prensa confesó que la tarea del ex funcionario del gobierno de Mario Marín Torres es la de limar asperezas con liderazgos y a unir los grupos políticos. “El nos ayudará a sumar a liderazgos, que son cientos, porque somos el partido con mayor estructura (…) Javier (López Zavala) tienen una gran presencia en todo el estado y nos va a ayudar a limar asperezas (…) Es un gran activo”, dijo Chidiac.

Durante una rueda de prensa, López Zavala recordó que él era aspirante a la candidatura al gobierno del estado de Puebla, lo que ya ha venido trabajando desde hace muchos años. Pese a ello, se comprometió a trabajar a favor de Doger porque reconoció que para sacar al “Pan de Casa Puebla es necesario la unidad (…) Solo unidos podemos acabar con el maximato y acabar con el virreinato que quiere establecer el ex gobernador (Rafael Moreno Valle)”.

En tanto, Doger Guerrero agradeció el gesto de madurez y la trayectoria política. Además como precandidato propuso someter a revisión la devolución de un punto porcentual del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), la concesión del agua y las fotomultas. 

Dijo que en el PRI hay unidad y no cuotas, aseveró Doger Guerrero al reconocer que en el pasado eran antagónicos. “Hay madurez política y en el PRI sabemos hacer política, el hacer política es mantener comunicación y llegar acuerdos, es lo que caracteriza al partido y aquí no hay cuotas, hay acuerdos para llevar a buen puerto esta campaña en favor de los poblanos”, señaló.

“Se trata de una batalla por Puebla, de una batalla para evitar que continué este gobierno que tanto daño nos ha hecho. Evitar la imposición de Rafael Moreno Valle a través de su esposa, y no permitir que haya seis años más de inseguridad, de un mal gobierno; de fotomultas; de un  exceso en el cobro de agua potable; de un desorden que se ve en todas las comunidades (…) Una inseguridad creciente, falta de empleo (…) Vamos a rescatar a Puebla para los poblanos”.