Minerva Hernández Ramos de Por México al Frente recibió este domingo la constancia de mayoría de votos como senadora electa por primera minoría.

La senadora electa Minerva Hernández Ramos consideró tardía la restructuración institucional y las nuevas estrategias de gobierno anunciadas por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez una vez que los candidatos de Morena se hicieron de la presidencia de la república, la mayoría en el Congreso de la Unión y en 19 congresos locales, entre ellos, la legislatura de Tlaxcala.

“Es un llamado bastante fuera de tiempo. A año y medio de la gestión del gobierno del estado no hay resultados; que no se guíe (Marco Mena) por el corazón sino por la razón, hay que tomar decisiones de estado para que a Tlaxcala le vaya bien. La reestructuración es sana en la medida en que los perfiles sean idóneos”, señaló Hernández Ramos.

Esta mañana la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) entregó constancia por primera minoría a la senadora electa de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Minerva Hernández Ramos, quien en la pasada elección alcanzó 107 mil 869 votos, es decir, mil 629 más que la fórmula encabezada por Edith Alvarado Varela del PRI.

Durante su mensaje advirtió que la oposición desde los congresos locales y el Congreso de la Unión vigilará que las reformas que impulse el virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sean de manera responsable y enfocadas a resolver los problemas sociales.

“Estaremos atentos para velar que las reformas constitucionales sean las convenientes para México y los mexicanos. Estamos convencidos que es necesaria la integración de la sociedad con sus autoridades, fue evidente la desconfianza de la sociedad, no se votó por un gran hombre, sino se votó por el hartazgo y desencanto, tenemos que dignificar la política y ganarnos la confianza de los ciudadanos.”

La senadora electa lanzó un mensaje de unidad nacional entre las fuerzas políticas y los ciudadanos al tiempo que calificó como peligrosas las “mayorías abrumadoras”.  “Hoy mas que nunca el país nos necesita a todos, sin importar colores ni en qué equipo jugamos (…) Con el nuevo gobierno vamos a ejercer nuestra función real de poder legislativo, que en estos últimos años se había perdido, no es el legislativo un contrapeso real, y creo que en estos tiempos en muy pertinente que lo sea, sobre todo porque las mayorías abrumadoras no le hacen bien a la nación”, sostuvo.

Por último, reiteró que impulsará los proyectos de campaña, sobre todo los enfocados a temas de seguridad, finanzas públicas y crecimiento económico.