Molina Ramírez no quizo dar a conocer los partidos a los que pertenecían los infiltrados.
El representante estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Joel Molina Ramírez, reveló que en el proceso de inscripciones de vigilantes y defensores del voto para la jornada electoral del 1 de julio, localizaron a tres “infiltrados”, personas que están identificados con otros partidos y que buscan entrar a la “línea antifraude” del partido.
Molina Ramírez, comentó que en aproximadamente 15 días Morena tendrá el 100 por ciento de los defensores del voto, que son alrededor de seis mil personas, que se encargarán de vigilar las casillas el día de la jornada electoral.
Sin embargo, indicó que en el proceso de inscripción han localizado a por lo menos tres infiltrados, que son gente de otro partido político que intenta ingresar a Morena para integrarse a la llamada “línea antifraude” con el objetivo de desestabilizar la organización durante los comicios a la que mucha gente quiere pertenecer para.
No obstante, declaró que en Morena “tenemos un mecanismo de la propuesta del interesado que llega voluntariamente, lo identificamos lo investigamos y confirmamos si le aceptamos o no estar como representante, pero junto a él tenemos que ponerle de los tres restantes gente debidamente conocida, preparada y capacitada como lo vamos a hacer para que no vaya a cometerse una falta por ese lado”.
El representante del partido se negó a mencionar a que partidos pertenecen esas tres personas que intentaron infiltrarse, pero comentó que son personajes políticos que han desempeñado cargos de representación popular, y en la administración pública estatal y municipal.
Dijo que en Tlaxcala “todos nos conocemos”, y que incluso han querido infiltrarse al partido pero al darse cuenta que están ahí con reserva solitos deciden salir del instituto político.
Por otro lado, mencionó que aún no tiene confirmado cuándo llegará a Tlaxcala el candidato a la Presidencia de la República por Morena, Andrés Manuel López Obrador, aunque adelantó que podría ser en junio.